Esoterismo. Qué es y para qué nos sirve en nuestra vida.

Vamos a verlo y a través de esta explicación vamos a intentar comprender el propósito de la vida, de nuestra vida. El esoterismo, dicho de forma superficial, vendría a ser el estudio de lo que está oculto detrás de las formas o las apariencias.
Sería el estudio de lo que está oculto a nuestros cinco sentidos y por lo tanto, no podemos percibir ni interpretar. Sabemos que detrás del mundo físico existe una realidad superior que está mas allá de la mente y los sentidos. Es el mundo donde se encuentran las causas, las verdaderas razones por las que todo existe.
¿Donde comienza lo esotérico y lo que percibimos?. ¿Por qué debemos profundizar en lo oculto?. Para comprender estas preguntas, debemos reflexionar sobre esta verdad que dice: Todo tiene una razón de ser y al mismo tiempo todo tiene un ser que manifiesta esa razón. Comprendiendo este principio esoterico, comprenderemos que nuestra vida tiene un sentido que no sabemos darle desde nuestro plano objetivo y de ahí la necesidad de profundizar en un mundo esotérico que es parte no solo de nuestra vida, sino, de las vidas anteriores de las que procedemos y de las vidas sucesivas a las que nos encaminamos.
El esoterismo es mas que una filosofía, es un legado de la sabiduría antigua y es la llave con la que se abren las puertas de la ciencia. Las propuestas esotéricas, empujan al hombre a estudiar ese mundo profundo y descubrir principios ocultos que afectan a nuestras vidas, dejándonos por sentado que hay otra realidad de la que participamos de forma inconsciente. La sabiduría antigüa, la que se ha perdido en el camino del hombre, ya nos hablaba de ese conocimiento y nuestro fin para evolucionar como personas y como sociedad, es volver a conectar con esa sabiduría y vivir desde esa comprensión.
Comprender lo oculto nos lleva a perder los miedos. Comprender que todo tiene una causa, nos lleva a comprender nuestro propósito de vida y perder el miedo a vivir y perder el miedo a morir. Conectando con nuestro propósito de vida a través del conocimiento esotérico, podemos llegar a conquistar todos nuestros deseos mas internos y vivir en plenitud sentando además las bases para nuestra evolución, que son las futuras reencarnaciones.
El ser humano es dual en un mundo dual, pero la sociedad actual ha perdido el conocimiento original de esa sabiduría que nos tenía unidos a la creación. Nuestro cometido es recuperar esa ciencia sagrada que nos libere de las causas absurdas y los sufrimientos que pasamos en nuestra existencia. El conocimiento esotérico nos hará libres de miedos, de envidias, de rencores, de guerras, de ideologías, de capas sociales etc. Nos conectará con la inteligencia divina que rige nuestro ser y nuestro mundo en la que solo habita el amor por la creación.
Descubre más desde Manix de Mintaka
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.